29 de Abril de 2024
 

Estiaje y descargas residuales acaban con los peces

 

 

* En el río Bobos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Las altas temperaturas que ya se tienen pronosticadas en este municipio, el estiaje y las descargas residuales serán algunos de los factores que generen la mortandad de peces en el río Bobos.

“Dentro de unos 15 o 20 días empezaremos a ver cómo en algunos puntos se empiezan a morir los peces, situación que ya se ha vivido en años anteriores”, apuntó el representante de los pescadores en esta zona, Rubén Cortes.

Quién además comentó, que el río Bobos después de tener 20 metros de profundidad, ahora apenas y tiene un metro en algunas partes, por lo que el agua rápidamente se calienta y los peces nadan hacia las partes más ondas.

“Lo peor es que cuando llegan a las áreas en donde ya no fluye la corriente, se encuentran con las descargas residuales vertidas por el mismo hombre terminando finalmente con ellos”, expresó.

Ahora, indicó, solamente tiene que pedirle al de allá arriba un poco de agua para que el río Bobos incremente su nivel, las lagunas y los esteros, de no ser así tendrán una crisis nunca vista anteriormente.

“Es momento que la ciudadanía en general le ponga una mayor atención al rio; porque en un futuro el saldrá más caro un litro de agua, que un litro de gasolina”, finalizó.


Lo último en el Heraldo