29 de Abril de 2024
 

Rehabilitan primarias federales  

 

 

* En algunas, alumnos toman clases a distancia

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- De las 17 escuelas de la zona escolar 068 de primarias federales de este municipio, en más del 50% se están realizando algunas obras, esto gracias al programa Mejoramiento de las Escuelas.

Erasmo Hernández González, supervisor escolar de la zona escolar 68 de primarias federales, explicó, que entre las escuelas en donde ya se están realizando algunos trabajos de mejoramiento son: la Benito Juárez, Venustiano Carranza y Elvira Valentina Ochoa, se están cambiando pisos, construyendo canchas, pintando y demás.

“Tengo 17 escuelas a mi cargo y en más del 50% se están efectuando algunas obras, hablemos también de la comunidad de Paso Largo, en donde se acaba de cambiar el cableado de la primaria que tenía más de 50 años, el cual ya era obsoleto, debido a que se registraron muchos cortos circuitos, se hicieron mejoras en toda la escuela, se pintó y ahora el plantel ya luce de forma diferente, expresó.

Agregó, que en la escuela Emiliano Zapata se están haciendo tres aulas, para que los alumnos ya dejen de asistir a su edificio viejo, en donde el techo ya se les estaba cayendo a pedazos prácticamente, lo cual era un riesgo para los alumnos y maestros.

Hernández González remarcó, que en algunos lugares han tenido que suspender las clases, debido a que era necesario para evitar algún accidente con los alumnos y las clases se están dando a distancia.

La idea, indicó el supervisor, es que en agosto al iniciar el nuevo ciclo escolar ya estén terminados estos trabajos de rehabilitación de las escuelas.


Lo último en el Heraldo