29 de Abril de 2024
 

Cruz Roja con una sola ambulancia

 

 

*Y con poco personal, crea la molestia de la población 

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que por el momento Cruz Roja Mexicana Delegación Martínez de la Torre solamente cuenta con una ambulancia en servicio, esto aunado a que a veces reciben hasta dos llamadas de emergencia, los paramédicos no pueden acudir al mismo tiempo, lo que crea la inconformidad de la población.

 Susana Aguilar Mota, administradora de esa institución, destacó, que el cierre de la Delegación de San Rafael y Tlapacoyan les ha incrementado la atención de los servicios de urgencia, además de que es un mayor gasto en gasolina lo que afecta también a esta delegación; porque por ir a los lugares más alejados no pueden regresarse cuándo se registra una emergencia en este municipio.

“Nuestros paramédicos no pueden dividirse, pues solamente contamos con una ambulancia, debido a que las otras por desgaste mecánico y por cuestión económica no pudimos salvarlas y en este momento solamente contamos con una unidad”, expresó.

Aguilar Mota añadió, que también cuentan con muy poco personal, debido a que las normas de salud son muy estrictas y para prestar el servicio de ambulancia deben de estar certificados como técnico en urgencia médica.

Asimismo, puntualizó, que el personal se tiene que capacitar, invertirle de su propio bolsillo para que pueda prestar el servicio en ambulancia y a los compañeros solamente se les otorga una remuneración económica, no es un pago.

“Los compañeros que están aquí en Cruz Roja, lo hacen por el gusto de ayudar, de servir a los martinenses, son pocos nuestros paramédicos, pero lo hacen con mucho gusto”, concluyó la entrevistada.


Lo último en el Heraldo