30 de Abril de 2024
 

Instituciones educativas se están dignificando con "La Escuela es Nuestra"

 

 

* Horario semi presencial o a distancia no afectará la educación de los alumnos: OAR

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de la suspensión de clases a modelos semi presenciales o a distancia por la construcción de obras en varias escuelas del municipio, profesores han salido en defensa de este modelo para señalar que esto no afectará la educación de los infantes y al contrario dignificara los espacios al interior de los planteles.

Óscar Armenta Rodríguez, supervisor escolar de la zona 099 de primarias federales en Martínez de la Torre, explicó que tocó a esta región en una segunda etapa la asignación de montos que serán aprovechados para diversos temas.

En algunos casos la construcción de sanitarios, comedores, reparación de domos, bardas perimetrales, entre algunos otros aspectos más que requieran las instituciones.

Informo que en su caso, tiene 4 escuelas que tienen está modalidad, siendo la Gabino Barreda,  José María Morelos, y otras más donde sigue siendo factible las clases con recortes de horarios o ajuste de aulas.

Destacó que estás obras de gran relevancia no pueden realizarse en otro momento, pero que ya quedó demostrado que dicho modelo funciona bien si todos los involucrados en el universo educativo ponen de su parte para sacar la educación de sus hijos adelante.

Recordó que está inversión es para que los alumnos estén mejor, más seguros, por lo que pidió paciencia y comprensión de los padres de familia, pues los contenidos y programas se estarán llevando a cabo en tiempo y forma a los educandos, sentenció.


Lo último en el Heraldo