30 de Abril de 2024
 

Es necesario cuidar los fondos para el retiro

 

 

* Es la única esperanza de muchas personas para tener una vida digna al terminar su vida laboral

Facundo Bartolo Salazar

Es necesario cuidar los fondos para el retiro, pues esa es la única esperanza de muchas personas para tener una vida digna al terminar su vida laboral, y precisamente por esa razón el gobierno actual y los que vengan no deberían de ninguna manera poner en riesgo esos recursos, sino que, por el contrario, deberían ser resguardados para que los derechohabientes no se lleven sorpresas desagradables al llegar el momento de solicitar su pensión, manifestó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor. 

Mencionó que “sabemos que el gobierno federal busca echar mano de las Afores, pero lo que se espera es que por lo menos haya claridad en el manejo de ese dinero, porque hay mucha gente que ni sabe en estos momentos que empresa maneja ese dinero, al cual tiene derecho por ser derechohabiente del Seguro Social, y al estar devengando un sueldo con algún patrón”. Reveló que ya de entrada es complicado lograr que esos recursos tengan un buen rendimiento, pues es raro que alguien entienda cómo se deben llevar esas cuentas de la mejor manera. 

Martínez Carmona opino que si ahora esos recursos van a ser manejados por el gobierno, entonces lo mínimo que pedirían los trabajadores, sobre todo los que están a punto de pensionarse, sería que cuando menos tuviesen claro si realmente tendrán acceso a un buen ingreso después de retirarse. Asimismo, consideró conveniente que los fondos para el retiro se manejen de forma transparente, de manera que, independientemente de los colores del gobierno en turno, ese dinero no corra riesgo alguno. 

Finalmente, sostuvo que cada ciudadano tiene todo el derecho de decidir por quienes emitirán su voto el próximo 2 de junio, para cambiar en su caso el rumbo que tomarán las reformas que a estas fechas se proponen, incluyendo lo relativo a los fondos para el retiro y demás cuestiones de interés para los trabajadores.


Lo último en el Heraldo