*Y no interrumpir ciclo de oviposición de la tortuga Lora
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- De un verdadero espectáculo pueden ser testigos los turistas que se encuentran en la zona de playas al observar cuando sale una tortuga de 70, 80 kilogramos de peso, destacó el presidente de tortugas fundación Yépez, Ricardo Yépez Gerón.
Sin embargo, agregó, muchos de ellos buscan la forma de tomarse la famosa “Selfie” para subirla a las redes sociales, lo cual se convierte en un arma de doble filo, esto al no permitir que las tortugas terminen su ciclo de oviposición.
“Interrumpen su ciclo y desafortunadamente las tortugas regresan al océano y les provocan un daño severo como tal”, lamentó.
No obstante, durante este periodo vacacional de Semana Santa, logrando rescatar cerca de mil 800 huevos de esta especie en la zona de Nautla, los cuales se encuentran en resguardo esperando que llegue el momento de la eclosión y los neonatos puedan ser reintegrados a su hábitat natural.
Por ultimo añadió, que, la especie que arriba durante este periodo, es la tortuga Lora, misma que se encuentra en peligro de extinción, por lo que es importante que la población haga un poco de conciencia y cuando vea a estas especies no las moleste y den aviso a los campamentos tortugueros.