*En San Rafael, Palma Sola y Colipa, trabajan para comprar sus ambulancias
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- En lo que va de este año, la Comisión Nacional de Emergencias abrió tres nuevas delegaciones, una en San Rafael, Palma Sola y Colipa.
Alejandro Antonio Galván Vargas, delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Emergencias con sede en Martínez de la Torre, comentó, que estos municipios no contaban con la atención pre hospitalaria, por lo que se lanzó la invitación y se crearon estas delegaciones, se integraron las mesas directivas y ahora los compañeros ya están trabajando para comprar su primera ambulancia.
“Estas tres nuevas delegaciones ya están haciendo colectas, rifas, buscando la forma de obtener recursos económicos para comprar su primera ambulancia y con ello brindar la atención pre hospitalaria como se debe”, citó.
La Delegación de San Rafael, indicó, será la primera en comprar su ambulancia, esto gracias al trabajo titánico que han realizado sus integrantes, puesto que no cuentan más que con la ayuda de protección civil municipal, pero una sola ambulancia para atender todo el municipio es insuficiente, debido a que las emergencias están a la orden del día, pero ahora los compañeros de la Comisión Nacional de Emergencia se suman al apoyo de protección civil en apoyo a su misma población.
Mientras que Palma Sola y Colipa, apuntó, están haciendo todo lo posible para juntar el recurso y comprar sus respectivas ambulancias para brindar un servicio de calidad y trasladar a los pacientes críticos a los hospitales más cercanos que tengan.
“Algo muy importante que precisar, es que tenemos que reconocer la preocupación de estas personas altruistas que hoy ya forman parte de la Comisión Nacional de Emergencias, pues al no tener un sistema de atención pre hospitalaria decidieron tomar la iniciativa y conformar sus delegaciones, debido a que están preocupados por su misma comunidad”, expresó.
Por ultimo añadió, que los integrantes de estas nuevas delegaciones, son técnicos en urgencias médicas pre hospitalarias, están capacitados y realmente tienen conocimiento de la atención a emergencias, el único detalle, es que no tienen la ambulancia y están haciendo una labor titánica para obtener su ambulancia y con ello salir adelante.