Éste representa un gran respiro para los comerciantes y consumidores
José Miguel Bautista Hernández
A casi un mes de que se celebre el Buen Fin, los comerciantes del municipio esperan ya su llegada, pues mencionan que los resultados que han tenido anteriormente, representan un gran respiro para ellos y los consumidores, ya que en estos momentos en que las ventas están muy bajas, este programa sería un aliciente para todos.
El año pasado, algunas empresas bajaron sus artículos entre un 20 a un 50 por ciento de descuento, esto por encima de lo estipulado en años anteriores, siendo los mayormente vendidos: artículos electrodomésticos seguidos por zapatos y ropa, señalan los comerciantes.
Además del sector comercial, se espera que también participen los restauranteros y demás prestadores de servicios de toda la zona, los cuales para esas fechas están listos para participar en la campaña nacional.
Explican estos que “no hay duda que se deben aprovechar las ofertas y descuentos de hasta en un 50% del “Buen Fin”, sin embargo las compras se deben realizar en forma responsable para que luego no se conviertan en un martirio a la hora de pagar, sobre todo si se adquirieron a través de las tarjetas de crédito”, indican.
Se pretende por lo menos alcanzar lo obtenido el año pasado, no obstante que lo ideal sería superar con 10 o 15 por ciento las ventas de la edición pasada, aunque reconocen que el incremento en las compras durante el Buen Fin varía en cada sector.
Confían en que los comerciantes puedan tener un buen respiro, previo a la temporada decembrina. Asimismo, como último comentario dijo que sería saludable que instituciones y empresas adelantaran una parte del aguinaldo, lo cual reactivaría la economía de la zona.