19 de Noviembre de 2024
 

Desaparecieron los cestos de basura en el municipio

Por falta de cultura de algunos ciudadanos

 

Rocío Ramírez

 

La falta de conciencia o cultura de algunos ciudadanos pone el mal ejemplo al tirar la basura en la calle o incluso hacer mal uso de los cestos de basura, ya que de los que se encontraban en el centro del municipio, la mayoría desaparecieron o fueron destruidos por la población.

            El responsable del departamento de Limpia Pública, Adrián Arturo Cruz, informó que se ha detectado que la misma población ha hecho mal uso de los cestos de basura, ya que mucha gente los usa como contenedores, donde echan basura en bolsas grandes y estos terminan destruidos.

            “Todo se trata de hacer conciencia,  de que si vamos caminando en la calle y vamos tomando un refresco, una paleta o lo que sea que genere basura, depositarla en el cesto que hay en las calles”, expresó el entrevistado.

La destrucción o mal usos de estos basureros, muestra la ignorancia al no cuidar elementos que ayudan a evitar la contaminación y a mejorar la imagen de la ciudad.

 

            Indicó el responsable del departamento, que es muy necesario el apoyo de la población para que se puedan tener resultados de calidad, por lo que solicitó a las personas, que en cuanto vean que alguien hace mal uso de los cestos de basura lo reporten.

            “Ya son pocos los cestos de basura en las calles, ya que la mayoría terminaron destruidos y algunos ni siquiera los encontramos, lo cual indica que la gente los vio y se les hizo fácil tomarlos”,  comentó.

Exhortó a la población a no tirar bolsas grandes de basura en los cestos anaranjados que aún hay en algunos sitios del centro, o en el parque José María Mata, ya que no tienen la capacidad de almacenar esa cantidad de desechos.

“Ojalá nos apoye la gente, debe participar toda la población para lograr una ciudad limpia”, finalizó Cruz Cejudo.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel