Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Para que la oratoria forme parte de una de las asignaturas de la Nueva Escuela Mexicana, el doctor Enrique Alberto Mendoza Filidor tiene una propuesta de iniciativa de ley que ya está en el Congreso del Estado, dio a conocer la encargada de la supervisión escolar 612 de secundarias estatales, María Analy Franco Bello.
Y es que dijo, la oratoria es muy importante porque a los alumnos les permite desarrollar habilidades para comunicarse de una manera eficiente.
“Además, podemos controlar lo que está en nuestra cabecita, tener un control de emociones, podemos expresarnos de una manera respetuosa, correcta, emitir argumentos y ojalá se apruebe la iniciativa que tiene el doctor Enrique Mendoza”, expresó Franco Bello.
Sería ideal, remarcó, que todas las escuelas tuvieran clubes de oratoria; porque los niños aprenden a escribir discursos a ordenar sus ideas y a comunicarlas de manera correcta.
“La oratoria es una experiencia de vida, una disciplina que nos deja muchas cosas positivas para toda la vida, no solamente para la escuela”, concluyó la joven profesionista.