*Adolescentes y jóvenes siguen siendo vulnerables a esta problemática
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las altas cifras y estadísticas que se tienen en esta región sobre los temas de embarazos adolescentes o enfermedades de transmisión sexual siguen siendo alarmantes, pues ello representa el nulo trabajo de orientación o educación sexual en este sector.
Wendoline Jiménez, socióloga del municipio, opino que nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en embarazos en adolescentes, por lo que dicha información corrobora que la promoción de métodos anticonceptivos e incluso la orientación y educación sexual no está siendo importante para las instituciones.
Otra situación que se considera grave es la propagación de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes, ya que experimentan su sexualidad sin la información adecuada y por ello se dan estás problemáticas en la región.
Explicó que esto se puede constatar en hospitales y centros de salud, dónde las féminas de cortas edades acuden a sus controles, como método de un embarazo saludable, aunque esto ya sea demasiado tarde.
Dejo en claro que estás situaciones deben reportarse para que las instituciones de salud sigan avanzando en sus programas y se brinde la atención necesaria tanto psicológica como de salud a los involucrados.