*La persona beneficiada ahora cuenta de forma oficial con la nacionalidad y los beneficios que la ley otorga como ciudadano mexicano, pero que hasta el momento le habían sido negados
REDACCIÓN
Martínez de la Torre, Ver.- Después de esperar 45 años, este jueves José Luis Mondragón Durán recibió por primera vez su registro civil y acta de nacimiento -extemporánea-, un documento fundamental para realizar cualquier trámite u obtener alguna identificación y dejar de ser considerado “NN”" (Sin Nombre) para el Estado, además de poseer todos sus derechos civiles y ciudadanos que hasta el momento le habían sido negados.
Para don José Luis, acceder a cuestiones normales para cualquier persona, como tener una identificación, realizar algún trámite u otra cuestión legal, le había sido imposible debido a su falta de documentación. Sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, hoy el Lic. Mejayael Federico Rojas Suárez, titular del Registro Civil, le entregó su acta de nacimiento -extemporánea-.
Entrevistado al respecto, el titular del área dijo que a partir de que el ciudadano posee su acta de nacimiento y está inscrito ante el Registro Civil, accede a todos los derechos que como seres humanos y ciudadanos posee, tales como asistir a la escuela, recibir vacunaciones o gestionar diversos trámites que requieren que las personas acrediten su identidad.
El beneficiado agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Municipal y el Registro Civil, ya que -dijo-, por años en administraciones pasadas solicitó su asentamiento extemporáneo para tramitar su acta de nacimiento, sin embargo, jamás había recibido apoyo, pero hoy, por fin, fue posible.