* En manos de quienes gustan de la lectura
Facundo Bartolo Salazar
Los libros siguen siendo tesoros invaluables, en manos de quienes gustan de la lectura, siempre están buscando nuevas rutas del conocimiento y también del placer de entretenerse con temas de interés que aún están contenidos en obras impresas, que sobreviven al avance tecnológico que constantemente invita a numerosas personas a leer en línea, expreso Melquiades Castro Aguilar, cronista municipal.
Comentó que “de forma permanente seguimos distribuyendo ese tipo de materiales entre personas que participan en las trivias que regularmente se dan a conocer, principalmente en las redes sociales, y estamos satisfechos porque se ha observado buena respuesta, por lo que en reconocimiento a los participantes, se les entregan sus libros en la oficina ubicada en el Palacio Municipal”. Adelantó que ese tipo de ejercicios se seguirán realizando, sobre todo porque tienen aceptación entre la población de Martínez de la Torre, siempre activa ante este tipo de temas.
Castro Aguilar reconoció que la historia de Martínez de la Torre es muy rica y variada, siendo precisamente a través de libros en los que se van recopilando diferentes aspectos de lo que ha sido la vida de este aún joven municipio a través del tiempo. Insistió en que esa labor tendrá continuidad, respondiendo a quienes muestran interés por conocer de su historia, como referente obligado para todas las cuestiones que vayan llegando en el futuro.
Destacó el respaldo de las autoridades municipales para las actividades del cronista municipal, lo cual ha resultado clave en el buen desempeño en la difusión de datos históricos de Martínez de la Torre, en escuelas de diferentes niveles donde los alumnos siempre son participativos, y en su momento, también son estimulados con libros que seguramente serán de utilidad en su formación académica.