*En contra de la violencia de pastores en Huejutla
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Lamenta la iglesia evangélica de este municipio, la persecución que se ha registrado en contra de familias evangélicas en Huejutla, Hidalgo.
David Estudillo Aburto, pastor evangélico, comentó, que están muy indignados, por lo que está pasando en Huejutla Hidalgo, ya que estos hechos atentan contra la libertad religiosa.
Explicó, que cientos de familias evangélicas fueron despojadas de sus terrenos, casas, se les impidió el uso de agua, de un lugar para sepultar a sus muertos, se les cortó la energía eléctrica, lo cual es muy lamentable, por lo que deben de levantar la voz en contra de esta violencia.
“En un país donde existe la libertad, la constitución dice que cada persona es libre de profesar la religión que más le convenga. Estamos en un estado de derecho donde no pueden ser violentados nuestros derechos por ejercer la religión que mejor nos convenga más allá de usos y costumbres, remarcó.
Y aunque dicho conflicto aún está por resolverse, sin embargo a través de redes sociales se hace un llamado al presidente de la república para que intervenga, y se respete los derechos de las personas a profesar su fe de manera libre.