*Durante esta fuerte ola de calor debido trabajos de mejoramiento
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Tras la fuerte ola de calor que se registra en todo el país, algunos estados han decidido recorrer el horario de entrada y salida, principalmente en escuelas de nivel básico, a fin de proteger a los estudiantes de los golpes de calor.
Edgardo Martínez Juárez, supervisor escolar de la zona 009 de primarias federales en este municipio, indicó, que en el caso de la zona urbana; es decir de las escuelas que se encuentran en la cabecera municipal la mayoría de ellas tienen obras en proceso del programa “La Escuela es Nuestra” y por ello, las clases se están realizando en línea sin problema alguno.
Mientras que, en la zona rural, subrayó, el impacto por la onda de calor es menor, por lo que ahí los estudiantes no tienen ningún problema, es decir no se ven muy afectados.
“Tengo quince escuelas oficiales a mi cargo y en ocho se están realizando algunos trabajos de mejoramiento y para cuando hayan concluido, esperamos que el calor ya haya minimizado un poco, esto aunado a que ya tenemos en puerta el fin del ciclo escolar”, apuntó.
Por último, Martínez Juárez recomendó a los padres de familia hidratar bien a sus hijos, en el caso de los planteles rurales, a fin de cuidar su salud durante estos días que todavía se seguirán resintiendo las altas temperaturas.