*Delegada de FEMATRAC siempre de lado del magisterio
*Año con año viene apoyando en el festejo del día del maestro
Juan Carlos Jiménez B.
Martínez de la Torre, Ver.- Con una comida y rifa de regalos se llevó a cabo el festejo por el Día del Maestro en el municipio de Martínez de la Torre, donde acudieron maestros y maestras de telesecundaria que atienden escuelas de este municipio, de Atzalan, Tlapacoyan y municipios aledaños.
La maestra Guadalupe González Guzmán, delegada regional de FEMATRAC y docente de la escuela telesecundaria "Amado Nervo" de la localidad El Azotal en el municipio de Atzalan, reconoció la labor de las maestras y maestros de Telesecundaria por enseñar y transmitir conocimientos a sus estudiantes, tanto de forma presencial como a través de la tecnología.
Mencionando que este festejo representa un amplio reconocimiento a la labor que realizan los docentes día tras día para construir una mejor sociedad y municipio.
“Ser maestro es una vocación de servicio y es una forma de vida que deja una marca en cada persona que vive el proceso educativo. El don de ser profesor y estar frente a un grupo, es un esfuerzo cotidiano fundamental en el desarrollo integral de miles de niñas, niños y jóvenes que se convertirán en las generaciones del futuro”
Cabe señalar que esta profesión va más allá de un título o cargo, ya que es producto de la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria de enseñar y de aprender enseñando.
También de empatizar con las personas que hacen posible su labor de sentir y transmitir conocimientos y la alegría de hacer lo que eligieron ser.
Finalizó diciendo que para los docentes no hay satisfacción más grande que el resultado de su labor, ni remuneración más valiosa que forjar mujeres y hombres de provecho para la sociedad en un futuro no muy lejano.