*Otros factores podrían estar significando otro año de pérdidas para el sector
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las altas temperaturas, aunadas a los pequeños tamaños que se están viendo en la producción actual, podría ser un mal augurio para los productores de limón persa, mismos que no observan el alza en los precios ni la demanda del mismo en los mercados internacionales.
Ernesto Landa, productor de la región, reconoció que está temporada de sequía está resultando más grave de lo que se pensaba, pues opino que no se ve por dónde puedan salvar la producción de este año.
Enumero que los temas más importantes es que el limón no crece debido a la falta de agua en las huertas, sin embargo, tampoco han podido invertir en la nutrición de los cítricos, pues si precio no ha mejorado, esto a pesar de ser una temporada donde regularmente los mercados internacionales piden aumentar la producción.
Comentó que en pocas semanas se empieza a ver estragos en los árboles, ya que la temporada de calor y seca es más fuerte que en otras ocasiones, encontrándose en crisis por la falta de lluvia o temporal.
Finalmente, dijo que tienen sus esperanzas puestas en la próxima temporada de ciclones y huracanes y que con estos fenómenos meteorológicos descargue la lluvia que necesitan los cultivos para disminuir estás situaciones adversas.