Piden que cambien aquellos con más de 5 años de antigüedad
Brenda Pérez Aguilar
Representantes de la clase trabajadora en el municipio, se pronuncian a favor para que se renueven los comités de padres de familia en las escuelas, principalmente aquellas que ya tienen años de estar al frente de éstos, esto a fin de que las cuotas escolares sean acorde a las necesidades de los papás que obtienen bajos ingresos económicos.
Daniel Cano, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Martínez de la Torre, dijo que a pesar de que las cuotas escolares no son obligatorias por parte de la SEV, si las impone la sociedad de padres de familia, pide que se bajen principalmente para los papás que van al día.
“Las cuotas escolares son muy exuberantes y cada año las incrementan, sabemos que no las pone la SEV, sino la sociedad de padres de familia, pero también habrá que ver si los comités en las escuelas no están ya amañados, porque tienen 8 o 10 años de ser los mismos, entonces definitivamente hay que cambiarlos”, puntualizó.
Indicó que deben poner a padres de familia conscientes de la situación económica que se vive, que sepan lo que es sufrir cuando no tienen dinero para comprarles un cuaderno a sus hijos, zapatos o uniformes.
Destacó que si una escuela tiene un subsidio, mañosamente no dicen de cuánto es y engloban todos los gastos y no entregan cuentas claras, de ahí la importancia que los directores les llamen la atención a los comités o en su defecto los cambien definitivamente para que vean la realidad de las cosas, porque muchas veces ya están acostumbrados a cobrar de más.
“Los trabajadores tenemos mucho qué decir, porque no tenemos recursos y la sociedad de padres de familia no piensa en eso, en cambio piden muchas cosas y a veces hasta exageran, por ejemplo en el jardín de niños en lugar de pedir una botellita de resistol, piden un litro lo que no es justo y deben ser más congruentes con lo que realmente necesitan”, precisó.
En definitiva, reveló que tienen que cambiar a los papás mañosos para que trabaje de mejor manera todo el pueblo de México, porque este tipo de situación no se presenta únicamente aquí en Martínez de la Torre, sino a nivel nacional.