*Este sábado habrá otra jornada de limpieza en el afluente
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Pese a ser días de intensa labor, la que algunos ciudadanos y autoridades han tenido para limpiar la orilla del Río Bobos de la elodea canadiense que crece en esta zona e impide que el afluente corra libremente, este sábado habrá una nueva jornada de trabajo.
José Luis Badillo Rodríguez, agente municipal de Villa Independencia, lanzó la convocatoria para este sábado 25 de Mayo a partir de las 4:30 de la tarde, para que nuevamente se unan los vecinos y amigos con el rescate del afluente.
Recordó que no es necesario ingresar al afluente, pues pueden contribuir con herramientas para que quienes sí lo hagan, puedan extraer el mayor número de algas posibles, y con esto desensolvar esta parte de Villa Independencia que se ha visto más afectada y con una mala imagen.
Así mismo, dejo en claro que ya se tiene contemplado apoyar a la Comisión Nacional de Rescate de la Nueva Suriana para este fin, pero la participación ciudadana es la más importante de todas para conservar nuestro río y medio ambiente en óptimas condiciones.