*Evitar que se propaguen en hogares y establecimientos, refiere médico
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con la llegada de la temporada de calor se inician diferentes problemáticas, entre las que surge un desafío adicional para la salud pública, ya que el aumento significativo de plagas se propicia en los hogares.
El médico Alejandro García, señaló que este fenómeno es causado por el clima cálido y seco característico de la región, siendo incómodo no solo en términos de comodidad y bienestar, sino también en relación con la propagación de enfermedades y la necesidad de implementar medidas efectivas de control y prevención.
En este sentido, detallo que durante los meses más cálidos del año, se observa un incremento notable en la actividad de diversas plagas, mismas que deambulan en los hogares, tales como las cucarachas, arañas, escorpiones, mosquitos y garrapatas.
Explicó que el clima caluroso y seco genera condiciones ideales para reproducirse y proliferar, lo que significa un riesgo para la salud pública y el bienestar de la población, ya que pueden ser portadoras de enfermedades y alergias. Subrayó que en este caso, la presencia de este tipo de plagas en los hogares y establecimientos comerciales no solo es desagradable, sino que también puede desencadenar problemas respiratorios y alergias en personas sensibles.
Así mismo, exhortó a tomar medidas como fumigaciones periódicas para evitar infecciones y en otros casos, para evitar las picaduras y, en caso de ser necesario, buscar atención médica adecuada. Sin embargo, es importante aclarar que no suelen atacar a los humanos, más bien, se defienden cuando se sienten vulnerables.