* Independientemente de quienes sean los ganadores de la contienda electoral
Facundo Bartolo Salazar
Los adultos mayores desean seguir mejorando su realidad, e independientemente de quienes sean los ganadores de la contienda electoral, se espera que los ciudadanos hayan tomado la mejor decisión, y se vea reflejada en acciones de beneficio para todos, y en el caso de los adultos mayores, siempre con la esperanza de que se cumplan los pendientes, aunque hasta el momento si pueden reconocer los avances logrados, expresó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Mencionó que “hay pendientes para los gobiernos y los legisladores, como en la salud, pues hasta el momento siguen los problemas para conseguir medicamentos, lo cual es muy difícil para los adultos mayores, por su precaria economía, y también los que no cuentan con seguro social se ven obligados a conseguir apoyo para operaciones y demás cuestiones complicadas”. Opinó que esa debería ser una prioridad para los ganadores del 2 de junio, porque al menos para ese sector de la población hay menos posibilidades de que se movilicen y puedan resolver satisfactoriamente sus necesidades, ante sus crecientes males por problemas de la edad.
Martínez Carmona no descarto la posibilidad de tocar las puertas de los funcionarios para hacerles sus planteamientos, para los cuales no esperan evasivas, ni tampoco respuestas infantiles, sino opciones reales, las cuales, aun cuando impliquen dificultades, puedan llevar a buenos resultados. Dijo que, en suma, quienes lleguen al poder deberían tener menos pretextos y más propuestas ante las necesidades de la población.
En el tema electoral, sostuvo que los adultos mayores, al igual que el resto de la población, se encuentran cada vez más informados, por lo que pueden tomar mejores decisiones sobre quienes pudiesen hacer mejor papel en el gobierno, así como en el congreso local y federal.