19 de Noviembre de 2024
 

Venta desleal ocasiona pérdidas del 50% en ventas a tortillerías

Rocío Ramírez

 

El reparto de tortillas a domicilio ocasiona pérdidas del 50% en sus ventas a algunos de los productores integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, en lo que representa un caso grave de competencia desleal.

            Productores de la región expresan que ya son muchos meses que se encuentran a la espera de verse apoyados en cuanto a las leyes.

Explican que la venta en tiendas, verdulerías y otros establecimientos, además del reparto casa por casa, constituyen faltas al reglamento municipal que norma la actividad de la industria, por lo que solicitan al Ayuntamiento hacer valer la ley. 

Indican que a pesar de que el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Víctor Hernández ha tenido acercamientos con las autoridades, aún no se han visto cambios.

 

“Sabíamos que probablemente ya se llevaría a cabo un acuerdo para evitar la venta desleal pero tal vez solo fueron rumores, pero nosotros necesitamos hechos porque estamos pasando una mala situación”, citó el miembro de industriales de la masa y la tortilla.

El reparto de tortillas a domicilio es la posible falta de higiene en su elaboración, indican, ya que el cliente no tiene la noción de dónde o de qué expendio viene realmente el producto, indican.

 

Por último, expresan que aún no se aclara el precio final de la masa y la tortilla, ya que al haber tanta venta desleal, no pueden subir los precios, ya que los establecimientos pagan impuestos, luz, gas, agua, empleados, en cambio los moto tortilleros no tienen dichos gastos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel