* Sobre todo porque en las pasadas elecciones, en lugar de bajar, incrementó su votación
Facundo Bartolo Salazar
Movimiento Ciudadano (MC) se fortalece en su papel opositor, sobre todo porque en las pasadas elecciones, en lugar de bajar, incrementó su votación, lo cual ayudará a su consolidación y su capacidad en las competencias electorales, en las que prácticamente estará en plano de igualdad con partidos como el PRI, PAN y PRD, expuso Mauro Alvarado Loranca, representante de MC ante el OPLE.
Comentó que “es muy positivo que Movimiento Ciudadano haya mantenido su lucha independiente, sin aliarse con las demás fuerzas políticas de oposición, mismas que no hicieron un gran papel, pues les faltaron propuestas y les sobraron ataques que en lugar de levantar simpatías, ayudaron a los electores a decidir, pero en contra”. Consideró que estas elecciones dejaron una buena experiencia para MC, y como partido habrá de hacer un gran esfuerzo para consolidar su estructura, con el propósito de colocarse más cerca de los ciudadanos y así abanderar sus necesidades e inquietudes.
Alvarado Loranca dijo que es necesario impulsar la confianza de un futuro promisorio de MC, aun cuando existan retos difíciles de superar, sobre todo para ganar espacios políticos, lo cual será posible solamente superando el trabajo de los adversarios. Reconoció que, definitivamente, no será una tarea fácil, pero será necesario comenzar cuanto antes, pues se acercan las elecciones municipales.
Comentó que este mismo año comenzará la inquietud por la alcaldía de Martínez de la Torre entre los actores políticos, y en MC no será la excepción, pues será un partido que postulara su candidato, y seguramente los militantes y simpatizantes pondrán todo su esfuerzo en su participación, la cual se caracterizará por ser una oposición real, y en franco crecimiento.