+ Se benefician a 409 abuelitos que fueron atendidos de manera personalizada por personal del DIF Municipal
Martínez de la Torre, Ver.- El sistema DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares hizo entrega de la pensión a personas de la tercera edad, que se beneficiaron con la Ley 223, la cual reconoce los derechos de las personas mayores de 70 años que no cuentan con algún ingreso.
El reglamento de la ley número 223 que reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social, del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno estatal, por ello el DIF Municipal se suma a los esfuerzos del gobierno del estado para el pago de esta pensión, que es de gran ayuda para los beneficiarios.
A nombre de la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares, la directora del organismo asistencial Blanca Ibeth López Arce destacó que continuarán trabajando por el bienestar de los adultos mayores y por el compromiso con todos los ciudadanos, especialmente los adultos mayores.
Recalcó que el DIF Municipal mantiene el compromiso con ese sector de la población de trabajo y servicio, “nos sumamos a los esfuerzos del gobierno Federal y Estatal para llevar más apoyos y beneficios a quien más lo requiere, por eso con la entrega de estos recursos el día de hoy estamos cumpliendo los compromisos que tenemos con la ciudadanía”.
Es así que el organismo asistencial cumple con las gestiones para beneficiar a los sectores de la población más vulnerables, por lo que en esta ocasión se beneficiaron a 409 abuelitos y dejaron en claro que las gestiones para los adultos mayores son permanentes, pues además de esta pensión se les otorgan apoyos alimenticios, de nutrición y en otros casos de hospitalización, consulta médica, medicamento gratuito hasta apoyo para algún aparato ortopédico.
En el evento estuvieron presentes algunos beneficiarios que usan sillas de ruedas para su traslado, por lo que fueron atendidos de manera personalizada, de modo que pudieran retirarse sin contratiempos. Además se contó con el apoyo del personal médico y la ambulancia del DIF para brindar asistencia a los abuelitos, quienes por su avanzada edad padecen alguna enfermedad y se les ofreció un refrigerio en tanto esperaban la entrega de su cheque.
Para dicha entrega se contó con la presencia de la representante del departamento de pensión alimenticia para adultos mayores María Elena Ramos Vázquez, la directora del DIF Municipal Blanca Ibeth López Arce, el secretario del Ayuntamiento Andrés Lara Quiroz así como personal del organismo asistencial.