*Propensos a tener problemas con sustancias hasta un 15% de estudiantes
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Los jóvenes que empiezan a consumir bebidas alcohólicas antes de los quince años, sigue en aumento en el municipio y la región, razón por la que sigue siendo un problema de salud pública, refieren especialistas.
Wendoline Jiménez, socióloga del municipio, opinó que hasta un 15 por ciento de los estudiantes están propensos a tener problemas con el consumo de alcohol, por lo que se exhorta a establecer medidas para evitar que niños y jóvenes caigan en las garras de este vicio.
En este sentido, reiteró que eventos socio organizativos de este municipio contribuyen para ofertar este tipo de sustancias sin medidas ni restricciones, por lo que es un tema aún pendientes de las administraciones que no han reforzado las políticas para prevenir las adicciones y el consumo de bebidas alcohólicas entre la población infantil y adolescente.
Lamentó que de acuerdo a cifras los estudiantes de secundaria, el 42 por ciento de los hombres y casi el 40 por ciento de las mujeres reportan haber ingerido bebidas alcohólicas entre los 12 y 18 años, respectivamente.
Enfatizó que el alcoholismo es una enfermedad que no distingue fronteras sociales, culturales, económicas, de género, ni de edad, por lo que los padres de familia deben prestar atención a comportamientos que indiquen está peligrosa enfermedad, sentenció.