*Un buen porcentaje de infantes sufren condiciones derivadas de la misma
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La pésima salud bucal que suelen tener una gran cantidad de infantes, se traduce en diversos padecimientos, pues es común que hasta un 49% de niños tengan mala salud bucal, refieren especialistas.
Adolfo Fernández, odontólogo del municipio, señaló que el padecimiento más común en los peques son las caries dentales, lo cual no sólo daña los dientes de los niños, sino también puede bajar su autoestima y perjudicar su rendimiento escolar.
Lo anterior, explico, puede tener un impacto más allá de los obvios problemas médicos como el mal aliento y dolor dental; pérdida temprana de su dentadura, entre otros aspectos más.
Recordó que una mala higiene bucal trae consecuencias devastadoras no solo para nuestra boca, sino además de una multitud de problemas y enfermedades del resto del cuerpo estrechamente ligado a la ausencia de una correcta higiene bucal, sentenció.
Pidió a los padres de familia tener una mayor paciencia y cuidado para enseñar a los más pequeños una correcta salud de sus dientes y en caso de tener algún problema derivado de esta zona no dudar en acudir a un especialista para que se atienda de manera profesional.