Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de que los alumnos y alumnas de los diferentes planteles educativos estén más seguros, padres de familia piden reforzar la seguridad en las escuelas, toda vez que circula en redes sociales la supuesta versión de que individuos toman fotografías de los infantes.
Herberto Rojas, responsable del sector educativo 08 de primarias, recordó que en las instituciones educativas se tiene un protocolo de cerrar los pontones a las 8 de la mañana para que ninguna persona del exterior pueda ingresar a las escuelas.
Sin embargo el temor o psicosis generalizado y difundido a través de estas redes sociales, además de la presunta sustracción de menores en el municipio de Atzalan es motivo para que la solicitud de los padres de familia sea poner mayor vigilancia en las instituciones y reportar cualquier incidente al respecto.
Además de ellos se pidió a los demás padres de familia que estén plenamente identificados y que lleven a sus pequeños a los diferentes planteles para que mencionen o señalen cualquier acto sospechoso de personas que no pertenezcan a las instituciones educativas.
Por último dijo que solo quedan unos días para que concluya el ciclo escolar, por lo que hay una responsabilidad compartida entre padres de familia y docentes para garantizar la seguridad de los pequeños en todo momento.