24 de Noviembre de 2024
 

Legisladores deben atender a los citricultores

 

 

* Ese sector es estratégico para el movimiento económico de la región

Facundo Bartolo Salazar

Los legisladores, tanto locales como federales deben atender a los citricultores, porque ese sector es estratégico para el movimiento económico de la región, y aun así, es raro escuchar que alguno de esos funcionarios siquiera mencionen algún apoyo que hayan bajado o estén gestionando en beneficio de los productores de limón o de naranja, que  son constantemente golpeados por los bajos precios de la fruta, los altos costos de los insumos, y ahora por una prolongada sequía que merma las huertas, manifestó Gregorio Calderón Dinorin, presidente del Comité Regional Campesino.

Consideró que “los diputados ya deberían de estar ayudándonos a los campesinos, por lo menos a revisar en las dependencias del sector agropecuario los programas que podrían aplicarse adecuadamente en esta situación que estamos viviendo, en que no solo tenemos bajos precios, sino también baja producción, lo que afecta nuestra economía”. Insistió en que, bajo esas condiciones, es muy difícil sostener la producción, y peor aún, lograr buenos ingresos que permitan a los citricultores sostener a sus familias.

Calderón Dinorin opino que los citricultores deberían organizarse, con la finalidad de hacer escuchar su voz, y en las próximas administraciones, tanto federal como estatal, sean contemplados los productores como parte importante que mueve la economía de la región, y que en su caso, deberían ser beneficiados con un rescate, dada la situación de desastre que comienzan a enfrentar, pues hasta los árboles se están secando en las huertas.

Mencionó que, de parte de los legisladores, los citricultores esperarían un poco más de sensibilidad y voluntad de servicio, además de un poco más de conocimiento de la realidad que vive el campo. Señaló que en ese sector ya urgen apoyos reales, aun con créditos con bajos intereses, que les permitan a los productores enfrentar poco a poco la situación que cada vez es más precaria, y ante la indiferencia de las autoridades.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel