*En el campo de la región
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la fuerte ola de calor, Mario Manzanilla Cobos, ingeniero agrónomo, destacó, que la zona citrícola afectada de Martínez de la Torre y la región es muy fuerte.
Y es que dijo, ahorita los productores están haciendo su riego ya no para salvar la fruta, porque esa ya se perdió, sino para rescatar los árboles, debido a que el siguiente paso, es la mortandad de las plantaciones que tienen de tres, cinco años.
Asimismo, añadió, que, aunque en la parte baja de Atzalan se salva un poco la fruta, pero aun así su calidad ya no es la misma, es decir que tienen rendimientos muy bajos para los empacadores y no están cumpliendo con las expectativas de exportación.
Pero algo muy cierto, enfatizó, es que tienen que ir pensando en implementar técnicas de riego, las cuales ya son necesarias. “Esperamos que las próximas autoridades tengan la capacidad para ayudar al campo citrícola de esta región y de todo el país, debido a que es uno de los principales motores económicos”, finalizó.