*Para disminuir gastos en el hogar ante el incremento de la canasta básica
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- El incremento en los productos de la canasta básica registrado en este primer semestre de este 2024, afecta a todos los hogares martinenses tanto de la zona rural como la urbana, lamenta la gestora, Aurora López.
Y aunque a principio de año, el gobierno federal anuncia el incremento al salario mínimo, lo cierto es que nadie lo aplica y lo único que sube, es el costo de la gasolina y por ende todos los productos de la canasta básica en forma de cascada.
Asimismo, destacó, que, las madres trabajadoras tienen que estirar el dinero cuando salen a comprar su canasta básica y aunque en el campo, la mayoría de las familias tienen animales de traspatio y siembran lo necesario cómo tomate, chile, limón, naranja, plátano, elotes, erizos, guanábana, camote, yuca, hojas de papata, entre otros, a fin de minimizar sus gastos, hay otros que tienen que solventar.
“El campo es muy noble para quien sabe y le gusta trabajar la tierra, por lo que realmente las mujeres del campo hacen una labor muy importante en el hogar, pero también es muy poco valorada”, finalizó.