24 de Noviembre de 2024
 

Urgente colocar señales de advertencia en el río Bobos

 

 

*A fin de evitar más ahogamientos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que el río Bobos mantiene un nivel bajo, Gamaliel Vázquez Martínez, buzo profesional, dijo que hay un canal que tiene arriba de los 2 metros de profundidad, el cual tiene corriente y es demasiado peligroso para la población.

Explicó, que este canal se encuentra hacia arriba del puente Martínez 1, lo que lo convierte en una zona muy peligrosa, debido a que tiene arriba de 2 metros con una corriente por la parte de abajo de la superficie y es ahí en donde seguido hay ahogamientos.

“Nuestra responsabilidad es advertir a la población, debido a que no hay letreros de prevención, protección civil, no ha puesto ninguna señal para delimitar los lugares peligrosos”, remarcó.

En este sentido añadió, que este fin de semana hubo el deceso de una persona, quien no midió las consecuencias del peligro y recordó que hace unos meses se ahogaron dos niños por la falta de señalética y la falta precaución de los padres, de aquí la preocupación del entrevistado, por ello cuando suceden este tipo de tragedias les brinda el apoyo a sus compañeros de Comisión Nacional de Emergencias, pero ese tipo de tragedias se pueden evitar.

“Muchas veces las familias caen en confianza de que el río no está hondo, pero a veces hay sorpresas muy desagradables. Aunque el río Bobos muestra una cara agradable, se llegan a registrar este tipo de tragedias”, comentó.

Para finalizar exhortó a la población para que tenga mucho cuidado con el río, debido a que es muy peligroso, por lo que están invitando a aquellas personas que deseen aprender a nadar están a la orden con cursos profesionales.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel