*Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque ya fue anunciada la temporada de lluvias y ciclones tropicales, muy pocas familias están previniendo sus hogares, principalmente aquellos que se encuentran en las zonas más vulnerables.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, comentó, que las lluvias y citrones tropicales que ya están en puerta y causarán graves estragos en los hogares de las familias qué menos tienen.
“Hay muchos hogares en las zonas vulnerables que son de lámina de cartón, de zinc y sus bases no están bien sigmentadas e incluso algunas son de madera y con el paso de los años ya están fracturadas”, expresó.
Estos hogares, indicó, definitivamente no aguantarán un ciclón o tormenta tropical y fácilmente el viento y la lluvia afectará sus viviendas y por ende sus pertenencias que con sacrificio han conseguido, por lo que es importante prevenirse como ya lo venían haciendo en años anteriores y con ello ir adquiriendo la cultura de la Protección Civil.