* Es evidente ahora que el partido oficial cuenta prácticamente con una mayoría absoluta
Facundo Bartolo Salazar
Es necesario tener contrapesos en el ambiente político, lo cual es evidente ahora que el partido oficial cuenta prácticamente con una mayoría absoluta, de tal manera que puede tomar cualquier decisión, independientemente de que sea acertada o no a los ojos de los ciudadanos, manifestó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Expuso que “frente al panorama que ya estamos viviendo, no queda más que hacer planteamientos serios, lejos de los insultos y descalificaciones, pero más cerca de nuestra realidad, donde se requiere de acciones, porque se debe cuidar lo más inmediato, sobre todo en lo que a cuestiones económicas se refiere, porque es lo que más se resiente”. Es por ello que considero conveniente que ahora los políticos de oposición observen serenamente a la población, para que después haga suyas sus preocupaciones, sus metas o aspiraciones, de tal manera que con esa plena conciencia las expongan en las más altas tribunas de ser posible, con el ánimo de ver resultados palpables.
Guerrero Carmona insistió en que ya no se trata de confrontaciones sino de abanderar las causas de las mayorías, que son las que realmente votan, y que aún ven temas pendientes, los cuales se habrán de atender, quizá con la ayuda de los opositores que aún cuentan con buenas posiciones, ya sea a nivel local o federal. Dijo que lo más probable es que no sea necesario hacer los grandes descubrimientos en el ambiente político, sino de aterrizar acciones, en la cercanía de la población, como lo ha hecho de una manera u otra el partido oficial.
Comentó que es claro que en los altos niveles se habla de que las cosas están mejor, pero la labor en ese sentido sería entonces bajar esa mejoría a ras de tierra, donde siempre quedan pendientes, mismos que deben ser visualizados y abordados de la mejor manera, y ese sería realmente el papel ahora de las fuerzas políticas opositoras.