*Podría no efectuarse este año por bajas ventas
Miguel Bautista
A pesar de que en el mes de Julio se lleva regularmente la limpieza anual del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, a estas fechas todavía no se cuenta con una fecha o pronunciamiento por parte de la dirección de esta central de abastos.
Locatarios de este lugar, han señalado que este año ha sido de ventas bajas, por esta razón es que podría posponerse, pero además esto significaría aún más pérdidas para ellos, pues se cierra 3 días en lo que se efectúan los trabajos.
Los entrevistados coincidieron en que estos trabajos son buenos para mantener la higiene y buena presentación del producto inmueble, sin embargo, acatarán las indicaciones del ayuntamiento y del Sector Salud, pues entienden que estas labores son en beneficio de comerciantes y consumidores para tener unas instalaciones en mejores condiciones.
Así mismo, esperan indicaciones durante el mes de Julio para realizar esta labor, aunque son varios años consecutivos los que se han hecho este tipo de limpiezas, razón por la cual podría posponerse para el 2025 dichas actividades, a reserva de las indicaciones de la autoridad municipal.