Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Felicita y reconoce, el Técnico en Urgencias Médicas, Alberto García Guzmán a todos sus compañeros hoy 24 de junio Día del Socorrista.
“Hoy 24 de junio Día del Socorrista es un día muy especial, por ello felicito a todos mis compañeros de Cruz Ámbar, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias, de rescate, a todos, porque para nosotros es una gran satisfacción servirle a los martinenses”, expresó.
Y es que dijo, un paramédico no tiene días festivos, ni de descanso, siempre tiene que estar al pendiente en una corporación que presta el servicio de emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año.
La labor más importante que le ha gustado, subrayó, es la atención médica pre hospitalaria en la vía pública, atender a las personas en el lugar del accidente, a un atropellado, un accidente automovilístico, un trabajo de parto en proceso, un quemado, electrocutado y lo más satisfactorio, es que sus conocimientos sirvan para a salvarle la vida a las personas.
García Guzmán añadió, que actualmente se desempeña como paramédico en el DIF Municipal en donde opera una ambulancia y presta su servicio de traslados programados, pero ha sido tres veces comandante del área de socorros de Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre ahora mejor conocido como el nombre de coordinador local, por lo que siente un gran orgullo formar parte de esta gran institución, pero sobre todo ayudar a salvar la vida de muchas personas.