24 de Noviembre de 2024
 

Cruz Roja Martínez es la casa de los socorristas

 

 

*Lo más difícil, es dar las malas noticias a los familiares de los pacientes  

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- A unos días de haberse celebrado el Día del Socorrista, Luis Alberto Ángeles Herrera, Coordinador Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Martínez de la Torre, comentó que, debido a que las emergencias se registran a cualquier hora del día y a veces tiene que doblar turnos, lo más difícil de desempeñarse como paramédico, es no pasar mucho tiempo con la familia, por lo que la Delegación se convierte en su segunda casa.

En el ámbito laboral, indicó, lo más crítico, es cuando le tienen que decir a los familiares que su paciente ya perdió la vida, ya que a veces no encuentran las palabras para ello.

Asimismo, añadió que debido a que todos los días salen nuevas enfermedades y hay cambios a la hora de la atención de un paciente, deben de estar en constantes capacitación, es decir que deben de estar al día.

“Lo más satisfactorio para nosotros después de brindar una atención pre hospitalaria, es el agradecimiento de los familiares del paciente, ya que esto quiere decir que hicimos bien nuestro trabajo, expresó el joven paramédico.

Para finalizar subrayó, que, si algún día llegará a cambiar de profesión, sería en el mismo rubro del cuidado de la salud, pues como Técnico en Urgencias Médicas, es bonito cuando los familiares de los pacientes les dan las gracias por la atención brindada.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel