En Martínez promovemos una educación que genera oportunidades legítimas de progreso: Esperanza Velázquez
Martínez de la Torre, Ver.- Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del DIF Municipal (CAIC-DIF) son escuelas con alta calidad educativa, afirmaron padres de familia después de reconocer que estas instituciones forman alumnos preparados para entrar a nivel primaria con más conocimientos que algunas escuelas oficiales o incluso privadas.
Luego de la reunión de trabajo que se llevara a cabo en los CAIC-DIF de Las Palmas y El Edén, padres de familia sostienen que la educación que se imparte en estas escuelas es de calidad, pues los niños salen con conocimientos básicos que, a decir de los padres, son de nivel primaria.
Azalea Lobato Silva, madre de una alumna del CAIC-DIF Las Palmas aseguró que su hija recibe educación de calidad en esa escuela, “aquí me he dado cuenta que nuestros pequeños reciben atención de calidad, yo me doy cuenta por lo que aprende cada día mi hija, estoy atenta a sus tareas y veo cómo cada día hay algo nuevo qué aprender”.
Destacó que en esa institución educativa las maestras están preparadas para educar a los niños, “se ve en el trato que le dan a nuestros hijos, en el trato con los padres de familia y en la manera de trabajar que tienen, por eso yo me siento satisfecha y con la seguridad que mi hijo estará preparado para entrar a la primaria, porque llegan conociendo los colores, números y hasta sabiendo leer y escribir”.
Al respecto, la titular del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares aseveró que en los CAIC-DIF constantemente se capacita a las maestras, “nuestro compromiso con la ciudadanía es brindarles apoyos de calidad, y refiriéndome a la educación éste se vuelve un compromiso doble”. Destacó que la educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen sus derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz, “por eso en Martínez promovemos una educación que genera oportunidades legítimas de progreso”.
“Desde el inicio de nuestra gestión, la premisa básica de trabajo en cuanto a educación es la calidad y la calidez para formar mejores ciudadanos, pero además la educación también se debe reforzar en casa, por ello en Martínez estamos trabajando de manera conjunta con padres de familia y maestros, sólo así, trabajando en equipo lograremos cumplir nuestras metas”, finalizó Esperanza Velázquez de Olivares.