+ Las tareas que realiza el Ayuntamiento en beneficio de la población siguen llegando a las colonias y comunidades, tal es el caso del programa “Piso Firme”
Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de abatir los índices de pobreza en este municipio tanto en la zona rural como en la urbana, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside Rolando Olivares Ahumada sigue gestionado ante las autoridades estatales y federales los programas que benefician a las familias más humildes.
Una de las acciones que están llegando a estos sectores es el de Piso Firme, con recursos del programa FISM-DF, el cual se aplicó desde hace varios meses en comunidades rurales, beneficiando a decenas de familias de diferentes congregaciones, en las que se apoyó a personas con verdadera necesidad.
En la zona rural se aplicaron casi 20 mil metros cuadrados de pisos firmes a diferentes familias y en diferentes proporciones, lo que sumado representa una cantidad equivalente a colocar piso a una cancha de fútbol, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.
Ahora en lo que respecta al programa de Piso Firme dirigido a zonas de atención prioritaria, se dirige ahora a la zona urbana para que las familias de diferentes colonias populares puedan mejorar su calidad de vida.
El programa se aplica a las colonias Costa Esmeralda, San Juan de Aragón, Los Pinos, Indalecio Escamilla, fraccionamiento San Carlos, Las Vegas, Del Golfo, Antorchista, Cañizo, Colosio, Predio Vista Hermosa, Ricardo Flores Magón, Estudiante, Diana Laura, Alfredo V. Bonfil, entre muchas otras.
En estos centros de población se aplicarán aproximadamente 10 mil metros cuadrados de pisos firmes, lo que equivale a llevar salud y una mejor calidad de vida a numerosas familias, con una inversión de más de tres millones de pesos.
Estas acciones continuarán aplicándose en beneficio de las familias martinenses para que paulatinamente disminuya la pobreza y más familias sean parte del desarrollo de Martínez de la Torre.