1 de Julio de 2024
 

Se pretende la regularización en 16 colonias

 

 

*181 asentamientos humanos existen en el municipio con este rezago, derivado de la desidia de anteriores administraciones

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de votar a favor de apoyar temas de regularización en el cabildo martinense por 16 colonias del municipio, se hizo notar la urgencia de este tipo de decisiones, toda vez que se ha tenido un rezago al respecto durante muchas administraciones.

Javier Miranda Cortez, director de Desarrollo Urbano, destacó que Martínez de la Torre no ha dejado de crecer poblacionalmente y la necesidad de vivienda tampoco, por lo que hay colonias ubicadas en María de la Torre, Zapata y Pazo Largo, que se han convertido en la puerta de entrada por la nueva carretera y una necesidad de servicios básicos.

Indicó que se está respondiendo a estos cambios demográficos, equipamiento y de infraestructura con la regularización de la tierra.

Algunas otras se crearon colindantes al municipio de Atzalan, por lo que también toca apoyar estos preceptos para la llegada de servicios, pero lo más importante es ir avanzando, pues se tiene alrededor de más de  180 colonias en esta situación que requieren atención.

En este escenario, opinó que dichos asentamientos se eligieron porque hay voluntad tanto de dueños, posesionarios y comités que existen en estos lugares, por lo que se convertirán en las primeras colonias que podrá lograr esta asignatura.

Consideró que se estarían beneficiando unas 3500 familias con estas acciones, luego del análisis geográfico que implicó el proceso del plan de desarrollo municipal, el cual también en breve podría estar terminado.

Así mismo, otras comunidades también tienen sus propias colonias gracias a la dinámica de crecimiento demográfica, esperando dotar de certeza jurídica al mayor número posible de ciudadanos.

Recordó que con ello se acortara la pobreza patrimonial que se cierne sobre el municipio, ya que muchas familias serán incorporadas a la escrituración, y combatir este rezago.


Lo último en el Heraldo