Ante la falta de apoyos en unidades médicas
Brenda Pérez Aguilar
Debido a la falta de artículos para la limpieza como jabón, cloro, papel higiénico, escobas, jergas y demás, así como de personal para que realice el aseo de la unidad médica de El Jobo del municipio de Tlapacoyan, el 18 de enero del 2013 se realizó una reunión, la cual fue convocada por el comité de salud, donde se firmó un acuerdo para pedir un apoyo voluntario de 15 pesos, a fin de solventar dichas necesidades, informó trabajadora de ese módulo, María de Jesús Armenta Villa.
“Estas necesidades no son propias de esta unidad, sino de todas las unidades, debido a ello hay una cuota de recuperación por toma de presión y glucosa que fue fijada por el mismo comité y la gente de la comunidad”, aclaró la trabajadora.
Por lo que dijo, primero deberían de investigar la verdad de las cosas y no solamente hablar sin tener conocimiento de causa, porque todos son testigos de las múltiples carencias que tienen las unidades de salud no solamente las de Tlapacoyan.
“Si venimos y solicitamos copias no hay, nos dicen que nosotros las tenemos que sacar o nos dicen que le digamos a nuestro comité que trabaje para poder sacar nuestras copias”, remarcó.
En muchas ocasiones, reveló que en muchas ocasiones ni papelería tienen, por lo que tienen que usar las hojas recicladas para extender los certificados médicos.
“Quiero dejar en claro que no recibo ningún cobro, porque no tenemos ninguna necesidad, todos tenemos un sueldo y el mío es suficiente para mí y mi familia”, concluyó la entrevistada.