Álvaro Guerrero
En últimas fechas se han presentado casos delictivos diariamente en las comunidades, pero lo que es Villa Independencia es lugar muy seguro para vivir, así lo indicó Ernesto Saldaña Contreras, agente municipal.
Los casos delictivos más frecuentes que presenta Villa Independencia son la pelea de personas en estado etílico, algunas detenciones por ciudadanos que realizan sus necesidades fisiológicas en el área pública.
Las zonas que considera el agente municipal como focos delictivos son sobre todo las colindancias con otros municipios como es el caso de la carretera a Cártago, donde los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías, los cuales se sabe que en lo general son personas foráneas.
Por su parte, el agente municipal manifiesta que tiene toda la disposición de atender a los vecinos de Villa Independencia, sobre cualquier situación que competa a su área de trabajo.
Además, hizo hincapié en que cuentan con todo el respaldo de la comandancia de la Policía Municipal, con la que existe un muy buen trato, lo cual ha ayudado a que en la congregación se brinde pronta atención a todas las denuncias que llegan.