*Afectados por la fuerte ola de calor
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A fin de cuantificar el número de árboles de cítricos que se vieron afectados por la fuerte ola de calor, Modesto Velázquez Toral, Director de Gobernación en el Ayuntamiento Local, comentó que Protección Civil y la Dirección de Fomento Agropecuario realizaron un recorrido en comunidades, a fin de constatar el daño con el objetivo de acceder al seguro catastrófico por parte del Gobierno del Estado.
Y este dijo, la fuerte ola de calor registrada en el municipio generó una gran pérdida de árboles de cítricos en esta región.
Debido a esto, remarcó, se encuentran en este proceso, aunque quisieran que ningún productor se hubiera visto afectado, pero están en el trámite para que los productores puedan acceder a un apoyo del seguro catastrófico.
La información, puntualizó Velázquez Toral, ya fue enviada a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), quién enviará a su personal para corroborar que realmente estos naranjales y limonares hayan sido afectados para que puedan ingresar al seguro catastrófico.
Por último, el funcionario municipal y también productor, subrayó, que anteriormente las fuertes olas de calor solamente eran de una semana, sin embargo, en esta ocasión fue por un mes y medio con temperaturas arriba de los 40 grados.