Al llamar a no pagar cuotas, mismas que son necesarias para solventar gastos de las instituciones
Facundo Bartolo Salazar
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enfrenta a padres de familia con las escuelas a causa de sus acciones irresponsables al sugerir que no se paguen cuotas en institución educativa alguna, cuando es claro que las dependencias gubernamentales no aportan los apoyos necesarios para el mantenimiento de los inmuebles, mobiliario y equipos, entre otros rubros en los cuales se deben aplicar inversiones constantes, aseveró Román Guerrero Carmona, en su carácter de presidente de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 71.
Señaló que desafortunadamente se vive actualmente un estado de derecho y muchas facilidades para otorgar registro a partidos políticos, los cuales en lugar de beneficiar, llegan a perjudicar a los ciudadanos a los cuales engañan. Dijo que un claro ejemplo de ello es el PVEM, que está “cacareando” a diestra y siniestra que no se deben pagar cuotas en escuelas, las cuales se han pagado siempre.
Reconoció que, efectivamente, la Constitución establece que la educación es laica y gratuita, por lo que los legisladores del PVEM tratan de sorprender a los ciudadanos con supuestas iniciativas y logros legislativos, cuando eso ya estaba establecido por ley. Reiteró que son irresponsables tales acciones, pues en lugar de manejar de esa manera a los padres de familia, deberían gestionar para que a las escuelas se les otorguen más apoyos de mantenimiento por parte del gobierno, en lugar de llamar a los tutores que no paguen recurso alguno en las escuelas, pues de esa manera las instituciones se quedarán sin dinero para solventar sus necesidades más inmediatas, pues no reciben respaldo gubernamental al cien por ciento.
Destacó entonces que partidos como el Verde Ecologista es uno de los partidos oportunistas que engañan solamente a las personas, con supuestas iniciativas, mismas que definitivamente son verdades a medias que abundan en el ámbito político. Consideró que no hay necesidad de enfrentar a los padres de familia con las escuelas al recomendarles que no aporten recurso alguno, puesto que generalmente han pagado cuotas voluntarias. Lamentó que los partidos bonsái adopten esas posturas, las cuales traen consigo perjuicios en lugar de beneficios y llegan a encarecer la política que se desarrolla en los municipios, mientras que en el caso de las escuelas, sus condiciones podrían ser más precarias.