Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con un ligero repunte de ganancias es como terminan la semana el sector Transportista del municipio, pues tanto las lluvias como el Agro Festival dejaron una derrama económica moderada en dicho sector, sin embargo, un nuevo revés se aproxima al concluir el periodo escolar.
Carlos Reyes García, secretario general del Movimiento Nacional Transportista en el estado de Veracruz y representante de la Unión de Sitios de Taxis en Martínez de la Torre, destacó que aún y cuando el cítrico ha tenido precios bajos hubo un aceptable movimiento económico en estos eventos, razón por la que hubo ganancias para quienes laboraron en los mismos.
Explicó que las vacaciones de verano hacen que baje la utilización de sus unidades, sobre todo por aquellos que no cuenten con vehículo propio para llegar a las instituciones educativas, por lo que se viene un mes y medio de crisis para el sector.
Con respecto de las tarifas mostradas durante el agro festival, dijo que estas se deben mantener, pues no hay autorización de incremento a las mismas y quienes lo hagan pueden ser reportados como se hizo en un par de ocasiones durante el evento socio organizativo en mención.
Por último, dejo en claro que seguirán empujando las solicitudes y pliego petitorio que entregaron a las próximas autoridades del estado de Veracruz para el beneficio de los concesionarios y del gremio en general, apuntó.