8 de Julio de 2024
 

La citricultura urge del respaldo decidido del gobierno

 

 

* Sobre todo del que tomará las riendas del país y del estado en unos meses más

Facundo Bartolo Salazar

La citricultura urge del respaldo decidido del gobierno, sobre todo del que tomará las riendas del país y del estado en unos meses más, lo cual debería alentar las esperanzas del gremio, en referencia a los apoyos que han quedado pendientes, y de los que se habla a últimas fechas como un hecho, ante la sequía, y ahora las posibles afectaciones por ciclones o huracanes, manifestó Gregorio Calderón Dinorín, presidente del Comité Regional Campesino.

Recordó que “en el sexenio pasado se había hablado de que el campo sería una prioridad, sobre todo para favorecer a quienes menos tienen, como una fuente de riqueza, de empleo y de arraigo para la gente, pero tal parece que falta mucho que hacer en ese sentido, lo cual resienten de gran manera los productores, sobre todo los más pequeños”. Aseveró que la voz del gremio citrícola se debería levantar, al menos para hacer sentir que se trata de una actividad que cumple un papel preponderante en el crecimiento económico de Martínez de la Torre y la región.

Dada la situación, consideró que el mencionado sector productivo si amerita un poco más de atención, en cuanto a sus dificultades cotidianas, pero también ante desastres naturales que ahora parecen a la vuelta de la esquina. Sostuvo que los citricultores siguen haciendo su esfuerzo para seguir trabajando, para producir la fruta que ha dado fama internacional a la región, pero definitivamente, hace falta apoyo, al tomar en cuenta los costos de los insumos y equipos para llevar a cabo la labor diaria.    

No descartó la posibilidad de que los citricultores lleguen a tocar las puertas de quienes ostentaran cargos de elección popular, para hacerles planteamientos, y ellos a su vez tengan a bien hacer las propuestas adecuadas, con conocimiento de causa, para seguir fortaleciendo esa actividad, con el esfuerzo conjunto de los gobiernos y los propios productores.


Lo último en el Heraldo