*La reforma al Poder Judicial busca garantizar el acceso a la justicia a todo el pueblo, y en Veracruz se avanza en la transformación de tribunales y juzgados, dijo
Martínez de la Torre, Ver.- Un pueblo informado jamás será engañado. Una sociedad informada participa activamente en el desarrollo, progreso y bienestar del país, afirmó la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, al participar en el foro regional sobre la Reforma al Poder Judicial.
Indicó que el Poder Judicial debe estar a la altura de la transformación de la vida pública de México, debe ser un órgano jurisdiccional que garantice la justicia pronta y expedita, donde lo económico no vuelva ser un elemento determinante en la aplicación de las leyes.
La Representante popular destacó que en Veracruz el Poder Judicial ha entendido la nueva dinámica dictada por el pueblo mexicano, donde las instituciones deben estar a su servicio y no de las oligarquías, y sus integrantes se conduzcan bajo principios de la honorabilidad, ética y austeridad, rechazando en todo momento la corrupción como vía para garantizar la impunidad.
De igual forma, reconoció a la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Aguilar, por ser dar las facilidades para el próximo foro de análisis y debate de la reforma al Poder Judicial, siendo el único evento en su tipo a nivel nacional, lo que habla del interés de sus integrantes para enriquecer la iniciativa.
Dicho evento, dijo, se realizará el viernes 12 del mes en curso, en Xalapa, donde todos los interesados podrán exponer sus opiniones y propuestas para fortalecer al Poder Judicial y éste responda a la transformación ordenada por el pueblo.
Para que la población conozca los alcances de esta reforma, este domingo se realizó en Martínez de la Torre la asamblea informativa sobre la "Reforma al Poder Judicial", participando facilitadores del Instituto de Formación Política de Morena.