*Ajustes a reglamento podría ayudar a disminuir malas prácticas en estas unidades
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.-. La lista de accidentes por falta de precaución y al reglamento de tránsito sigue aumentando, siendo los jóvenes quienes continúan liderando dicha lista, por su forma tan peculiar como utilizan estos vehículos de 2 ruedas, lo que origina las causas de la alta accidentalidad en la ciudad.
Roberto Aguilar Reyes, director de Tránsito y Vialidad Municipal, reconoció que muchas veces por falta de cultura, de educación vial, los jóvenes en su mayoría rompen todas las reglas, pues desde pequeños inician a la conducción de estos vehículos sin la educación necesaria en los hogares, por lo que se están haciendo esfuerzos para que los jóvenes que no aprendieron como conducir una moto, lo hagan correctamente.
Agregó que lo que se pretende es enseñar a los conductores a cuidar la vida, empezando por el uso del casco, aunque si bien es cierto que para ello se han tenido que imponer sanciones la renuencia de los bikers no deja mucha alternativa, consideró.
Insistió en que con las modificaciones hechas al reglamento de Tránsito Municipal podrían ayudar a disminuir estas malas prácticas, ya que se incentiva a respetar los señalamientos viales, respetar el alto, no rebasar por la derecha o meterse entre carriles o algunos otros aspectos a considerar.
Finalmente, el funcionario aseguro que en éstas campañas es necesario unir esfuerzos con las instituciones que aplican las reglas para que la difusión sea constante.