24 de Noviembre de 2024
 

Contenidos en línea desplazan a los libros y demás impresos

 

 

* Lo cual es claro en la actualidad, sobre todo para los niños y los jóvenes que ya prácticamente nacieron en esta era

Facundo Bartolo Salazar

Los contenidos en línea desplazan a los libros y demás impresos, lo cual es claro en la actualidad, sobre todo para los niños y los jóvenes que ya prácticamente nacieron en esta era tecnológica, no obstante, sería conveniente rescatar a los libros como una forma más concreta de adquirir conocimientos y cultura, con un poco más de esfuerzo y creatividad, lo cual a la larga resulta mucho más positivo que recurrir a contenidos digeridos, opinó Melquiades Castro Aguilar, cronista municipal.

Mencionó que “nosotros seguimos insistiendo de forma permanente en rescatar el valor fundamental de los libros y revistas para cuestiones de divulgación, de adquirir conocimientos y que las personas en general se mantengan empapadas de cultura y ejercitación de la mente y la imaginación, lo cual no aportan los contenidos en internet”. Apuntó que desde su posición, misma que le fue conferida por el alcalde, contador Rodrigo Calderón Salas, continuará participando en ese esfuerzo que implica la divulgación de temas históricos y la cultura de la región, lo cual no se debería perder entre los niños y jóvenes en esta época moderna.

Castro Aguilar reconoció que, afortunadamente, su labor cotidiana le ha reportado buenos resultados, pues en las pláticas los niños y jóvenes alumnos de diversas instituciones si muestran interés por los temas que les son presentados. Destacó que de esa manera, también se aprovecha la oportunidad de repartir entre ellos libros y demás materiales para que les sean de utilidad e interés.

Reconoció que la era digital definitivamente seguirá su marcha, ofreciendo muchas ventajas en las diversas actividades humanas. Sin embargo, no se deberían perder de vista los medios tradicionales para adquirir conocimiento y tener sano entretenimiento como los libros. No dudo que rescatar los contenidos impresos será una labor difícil, pero quizá no imposible por la satisfacción que ello implica, sobre todo entre las nuevas generaciones.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel