24 de Noviembre de 2024
 

Productores están optando por ollas de agua

 

 

*Servirán para la temporada de canícula y seguir tecnificando el campo de la región

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Derivado del problema de sequía que se presentó hace algunos meses atrás en estas región, los productores están optando por la utilización de ollas de agua dentro de las huertas para la captación de la lluvia y con ello tener un respiro a sus cultivos.

José Reza Gallardo, Regidor Quinto del ayuntamiento martinense, dijo que la gestión de proyectos ante fomento agropecuario ha sido bien aceptada por un buen número de productores, toda vez que este tipo de acciones podría estar siendo vital o de mucho beneficio durante la venidera temporada de la llamada canícula.

Destacó que varias comunidades aceptaron estas ollas de agua, las cuales con las presentes lluvias se encuentran totalmente abastecidas con hasta 5 mil litros y listos para usarse en fechas próximas que así se requieran.

Aclaró que es necesaria la cultura de captación del agua de lluvia ante los cambios climáticos y sobre todo siendo una región agrícola que depende de los cultivos como los cítricos que requieren de humedad para su color y tamaño.

Relató que con la gestión realizada, las comunidades o productores solo pagaron una muy pequeña parte de inversión, pues las mismas contemplan costos de varias decenas de miles de pesos, y en lo sucesivo se estará buscando que cada vez más huertas cuenten con estas herramientas.

Finalmente, el edil confío en que poco a poco se estará tecnificando los huertos y cultivos para poder hacer frente a este tipo de problemáticas, pero además contar con una buena asesoría para seguir siendo los cítricos el motor económico de la región.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel