*Usuarios de diversas colonias exigen agua potable, sino hay solución a la demanda de agua potable volverán a cerrarlo este miércoles
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para cumplir con el bloqueo programado para este martes 9 de Julio, habitantes de diversas colonias en Villa Independencia bloquearon desde temprana hora el puente Martínez 1 en espera de respuestas a la demanda de agua potable.
Tras haberse manifestado en la oficina operadora de la CAEV el pasado lunes por el reclamo de 3 semanas son el vital líquido, los quejosos dijeron que no habrá tregua hasta que no se restablezca completamente el servicio para dicha zona.
La manifestación afectó a ciudadanos que trabajan en ambas partes de la ciudad, pues cerraron ambos carriles, y se mantuvieron en esta postura por al menos 14 horas.
Tuvieron que llegar al sitio autoridades de los diferentes niveles de gobierno como el director de la dependencia antes mencionada, también el director de gobernación del ayuntamiento martinense para ofrecer soluciones parciales como la dotación del vital líquido en pipas hasta los hogares afectados.
También el director de la oficina operadora lanzó un comunicado, mismo que señalaba que habían encontrado el origen de la fuga que impedía que llegara el servicio hacia la zona alta, por lo que tardarían unas horas en reparar el desperfecto, además de dejar la promesa que en breves horas se estaría dando solución definitiva.
En este mismo contexto, los usuarios dijeron que, de no ser cierto, podrían estar bloqueando nuevamente el puente Martínez 1 el día miércoles, liberando la estructura alrededor de las 6 de la tarde.
Durante el segundo día de manifestación también se hizo notar la urgencia de contar con equipos nuevos en la dependencia antes mencionada, ya que desde hace varios años no son cambiados y algunos de ellos podrían ya estar obsoletos para brindar el servicio de manera eficiente.